Martes 21 de Septiembre del 2021 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Desarrollo Foresto Ambiental > Novedades > 2 Encuentro - Implementacin del SACVEFOR en las diferentes regiones

Novedades

SACVEFOR
  Jueves 10 de Junio de 2021
2 Encuentro - Implementacin del SACVEFOR en las diferentes regiones

Regin forestal Selva Tucumano Boliviana - Yungas

El viernes 07 de mayo se realizó el segundo encuentro co-organizado entre el Ministerio de Ambiente y  Desarrollo Sostenible de la Nación a través de la Dirección de Bosques (MAyDS – DNB) y FAIMA en el marco del proyecto: "Gestión sostenible, trazabilidad, transparencia y control como herramienta de fortalecimiento en la cadena de valor del sector foresto-industrial" que lleva adelante FAIMA desde el Departamento de Desarrollo Foresto Industrial (DFI).

El encuentro ha logrado con éxito la generación de un espacio de dialogo, que en ésta oportunidad se encausó en el Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVEFOR) aplicado a los bosques nativos que involucra a los poseedores del recurso forestal, administradores, profesionales, equipos técnicos de los organismos gubernamentales nacionales y provinciales y además a las industrias a quienes se les propone incorporarse al proceso para lograr la trazabilidad de los productos, transparencia del sector, fortalecimiento de la legalidad y con ello un mejor precio en los productos.

El invitado especial en esta oportunidad ha sido el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones (MEyRNR) y el equipo de la Dirección General de Bosques Nativos. Además el público especialmente invitado han sido las cámaras asociadas de FAIMA y quienes integran las mismas.

En la apertura y durante el evento se contó con la presencia del Ing. Ftal. Martín Mónaco del MAyDS – DNB Dr. Gonzalo Rondinone Dirección Ejecutiva FAIMA, y el equipo técnico a cargo del área del SACVEFOR del MAyDS, las autoridades Provinciales que brindaron unas palabras y han estado presentes en el encuentro el Secretario de Ambiente de la Provincia de Salta Ing. Alejandro Aldazabal y por la Provincia de Tucumán el Subdirector de Bosques Nativos de la Provincia, Prof. Rodrigo Ordoñez García.

Para dar inicio a las presentaciones el Coordinador del Depto. de Bosques Nativos de FAIMA Sr. Daniel Loutaif se refierió y reafirmo las palabras de las autoridades del MAyDS-DNB y FAIMA sobre el trabajo vital y conjunto público-privado, y los puntos en común que unen y construyen. EL Director Nacional de Bosques en sus palabras expreso el entusiasmo y afianzó la importancia de los espacios de diálogo y la tangibilidad de las acciones dentro de una agenda de trabajo pensada y de trabajo conjunto con FAIMA.  

Accedé aquí al resumen completo de la actividad.

 


« Volver

 














 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved