Martes 21 de Septiembre del 2021 home I sitemap I contacto
 
 
 
DEPARTAMENTOS > Desarrollo Foresto Ambiental > Novedades > FAIMA en el lanzamiento de lneas de crditos para aserraderos misioneros

Novedades

misiones
  Jueves 8 de Julio de 2021
FAIMA en el lanzamiento de lneas de crditos para aserraderos misioneros

Participaron el Secretario de Industria y el Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial

La Federación de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) representada por Román Queiroz, Presidente, estuvo en el lanzamiento de la línea de financiamiento para Cámaras de Secado para Madera realizado ayer en Misiones. De dicho evento participaron por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación: Ariel Schale (Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercio Externa), Leandro Mora Alfonsín (Director Nacional Desarrollo Regional y Sectorial) y la Dra. Natalia C. Del Cogliano. Por parte de las autoridades provinciales el Gobernador de Misiones Dr Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Industria Nicolás Trevisan y el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

Esta línea de financiamiento se enmarca dentro de los resultados obtenidos en las mesas sectoriales del Acuerdo Económico y Social en el que FAIMA tiene un rol central articulando junto con el sector público las necesidades del sector mientras se diseñan mejoras estructurales. El sector de aserradero tiene en el secado de madera uno de los cuellos de botellas más importantes y que tienen actualmente tecnología muy antigua. Este fue uno de los puntos elevados por FAIMA que ha sido rápidamente tomado por autoridades nacionales y provinciales.

Un menor tiempo de secado permite mayor certidumbre en la producción, una mayor rotación de stock y por sobre todo un eje de calidad en el manejo de humedad. La madera aserrada ha incrementado fuertemente la exportación durante 2020 alcanzando niveles que no se veían desde el año 2007. No obstante, para incrementar aún más la exportación mientras se abastece al mercado interno el eje de calidad debe jugar un rol central. La línea de financiamiento anunciada alcanza los $1000 millones, destinada a pequeños y medianos aserraderos de la Provincia de Misiones para la tecnificación mediante el incremento de capacidad de secado de madera.

Características de la línea:

- A 36 meses, con 6 meses de gracia

- Tasa del 22% (contempla un subsidio de 12 puntos de tasa a través de FONDEP)

- 100% de garantía hasta $5 millones: 75% FOGAR, 25% Garantizar

La mejora en la capacidad de secado tiene un impacto directo a lo largo de toda la amplia cadena de valor de la madera y el mueble. Permite mejorar las condiciones y disposición para madera para la construcción al mismo tiempo que coordina las dinámicas de compra al interior de la cadena.

 

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Román Queiroz, expresó: “Vemos con una enorme alegría los resultados concretos de las mesas sectoriales del Acuerdo Económico y Social. Llevamos una necesidad concreta, que fue captada por el Gobierno Nacional y Provincial de Misiones, y llegamos al anuncio de la línea. Ahora tenemos un trabajo en dos ejes. Que las empresas inviertan mediante esta línea piloto que comienzan y que el resto de las provincias como Corrientes, Entre Ríos, Salta, Jujuy, entre otras, se sumen a esta iniciativa. Apostamos a este puente tendido entre todos los sectores para lograr el crecimiento”.

 


« Volver

 














 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MADERERA Y AFINES
Avda. Belgrano 355, 5to piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax (011) 4343 - 4303 / (011) 4343 - 0334
info@faima.org.ar

© 2017 FAIMA.org.ar . All Rights Reserved